¡Regresen a clases! piden en Altamirano a Maestro


* “Maestros los queremos pero queremos clases”, expresaron jóvenes
Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Para hacer un llamado a los maestros de todas las instituciones padres de familia, jóvenes y autoridades del municipio de Altamirano llevaron a cabo una marcha de manera respetuosa denominada  ¡regresen a clases!.
Con mantas y pancartas pronunciaban el respeto a los maestros  por esta  lucha que mantienen y que  los ha obligado a suspender las labores educativas, considerando con ello que es necesario también volver a las aulas.   
“Maestros los queremos pero queremos clases”, fueron varias de las expresiones que se  hicieron en esta marcha pacífica que recorrió las principales calles del municipio y que concluyó en la explanada del parque central.
Y al estar todos reunidos frente al edificio de la  alcaldía la primera autoridad del municipio, Roberto Pinto Kanter, mostró también el apoyo a este llamado que se hace a los maestros para que regresen a clases para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la educación.
“Su lucha también es nuestra lucha porque el objetivo es que se  tengan una buena educación”, destacó el munícipe al exclamar que el gobierno municipal de Altamirano es respetuoso  de este movimiento magisterial y confía que se den los enlaces de dialogo con los supervisores escolares, los profesores y directores para el regreso  de las clases.
Después de esta marcha,   Roberto Pinto Kanter convocó al magisterio de Altamirano a encontrar una solución que permita  que las niñas, niños y jóvenes puedan regresar a las aulas sin que se busque caer en provocación porque son personajes de respeto al ser grandes  formadores de hombres y mujeres que han recibido sus enseñanzas