PRESIDENTE MUNICIPAL INAUGURA ACTIVIDADES DEL PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS


 Comunicado
Las Margaritas, Chiapas .- Luego de que se colocara la  primera piedra de lo que será el nuevo parque que llevara por nombre “Las Margaritas”,  en el barrio de Yalcoc, el Presidente Municipal Manuel de Jesús Culebro Gordillo en compañía del Sindico Municipal, regidores y funcionarios públicos, llevo a cabo la inauguración de las actividades como parte del programa Rescate de Espacios Públicos.
El propósito principal del programa  Rescate de Espacios Públicos, es dotar de infraestructura y servicios públicos  a la población que vive en lugares considerados de alta marginación, pese a que muchos de estos polígonos de pobreza  se encuentran dentro de las grandes ciudades. Además de atacar la inseguridad y el problema de las adicciones en los jóvenes principalmente, con la creación y rehabilitación de espacios públicos destinados a la convivencia social, destaco el mandatario.
Dentro de estas actividades que se estarán llevando a cabo  varios días de la semana, destacan las acciones de ciclismo, zumba, futbol, fortalecimiento de valores, conformación de red social entre otros.
Culebro Gordillo agrego que dichas actividades se encuentran bien definidas, a la par de alcanzar una mejor calidad de vida y seguridad ciudadana, para  que de esta manera reflejar el fortalecimiento de destrezas y habilidades de los habitantes participantes.
“Siempre hemos hecho evidente el compromiso que mi gobierno tiene para el mejoramiento del municipio y de cada uno de sus habitantes, el inicio de estas actividades nos ayudaran a que estos espacios no  recaigan en manos de la violencia y drogadicción”, enfatizo el munícipe.
Finalmente el edil agradeció la asistencia de los instructores quienes dieron una breve explicación de las actividades y objetivos que se logran, además de estimularlos a brindar de la mejor manera los conocimientos que van a transmitir