Migrante Denuncia a Extorsionador


Ada Iveth Morales
Palenque, Chiapas.-  Policías Estatales, detuvieron  a  un hondureño al ser denunciado de estar exigiendo  la cantidad de 100 dólares a extranjeros como cuota para poder abordar el tren.
 La detención fue hecha por elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Especializada que atendieron el auxilio de   Dagoberto Díaz Flores de 35 años de edad de nacionalidad Hondureña.
Tras esta acusación los elementos estatales aseguran a Noé Isaías Montalbán de 28 años de nacionalidad Hondureña con domicilio en Palenque y que  se encontraba  sobre las vías  de ferrocarriles  por  la colonia Pakal-na extorsionados a extranjeros.
 
Noé Isaías Montalbán, es llevado a las oficinas de la  Fiscalía  del Ministerio Público Especializado en delitos cometidos contra migrantes, donde el afectado presentaría su denuncia por la extorsión.
 
Con esta aprehensión en lo que va este  mes en este municipio suben las estadísticas de extranjeros que han cometido delitos contra sus propios connacionales que como ellos salen de su país para llegar a los Estado Unidos.(A