Maestros con OCEZ-CNPA MLN y la OPEZ Destrozan Alcaldía de Frontera Comalapa


*Denuncian estos hechos violentos ante el Ministerio Público de la PGJE 
*Están en contra del movimiento “¡¡Queremos Clases!! 
*Hicieron saqueos, incendios,  despojaron de equipos telefónicos a pobladores, se llevan el dinero de un cajero de Bancomer  
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas..-  Personas  encapuchadas que iban  armadas con piedras y palos  causaron destrozos en el edificio de la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa y pretendían enfrentarse con un grupo de pobladores que llevaban el movimiento pacífico  “¡¡Queremos Clases!!  .
Este grupo que se apodero de la Presidencia Municipal estaba conformado por maestros pertenecientes de la sección 7 y 40, padres de familia y líderes  que integran las organizaciones sociales, OCEZ-CNPA MLN y la OPEZ-Histórica.
Durante esta protesta que comenzó a las 9:30 de la mañana de este viernes  con una marcha que  concluyó   en el  parque central dejo daños en comercios, sucursales bancarias, estaciones de gasolinas y edificios al  ser grafitiados.
Asimismo los maestros con los miembros de la  OCEZ-CNPA MLN y la OPEZ-Histórica hicieron destrozos y saqueos  en todo el edificio de la Presidencia Municipal y realizaron quemas para protestar por la reforma educativa y por el llamado que están haciéndose para el regreso a clases.
Al igual un grupo enardecido sustrajo el dinero de un cajero de Bancomer instalado en la parte exterior del Ayuntamiento y otros agredieron a pobladores que al estar con su celular se los hurtaban a la fuerza.
Luego de estos disturbios violentos con saqueo, incendios y destrozos incitados por   maestros  y las organizaciones que iban encabezados por Bairon Osorio Cárdenas dirigente de OCEZ-CNPA MLN y Urbano Matías López de OPEZ-Histórica lanzaron amenazas de enfrentamiento para el contingente que participa en la marcha   “¡¡Queremos Clases!!, misma que fue desviada y suspendida para evitar este choque.
Y al  no ver el arribo de esta marcha denominada, “¡¡Queremos Clases!!,  que provocó el malestar del magisterio con las organizaciones sociales que hicieron consignas contra el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar,  definieron abandonar el centro de la ciudad que estaba paralizado por estos actos violentos que buscan impedir el regreso a clases de los paristas.
Tras estas acciones y recuperar el inmueble, autoridades de este Ayuntamiento solicitaron al Ministerio Público de la Procuraduría  General de Justicia (PGJE) para dar fe de los daños y así integrar la averiguación previa con el número 167/FSO5/ 2013 por los delitos de sedición, robo,  motín, atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado en agravio a la sociedad y a la alcaldía de Frontera Comalapa.