Inaguran SPCI obras


comunicado
 
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas 30 de Octubre de 2013.- Con una inversión de más de un millón de pesos, el secretario de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI), Jorge Álvarez López, inauguró tres Hoyas de Captación Pluvial en las comunidades de Tzotontetic Centro y Tinailchen del municipio de San Juan Chamula y una más en el ejido Zaragoza la Montaña del municipio de Comitán,  en beneficio de 600 habitantes.
 En una intensa gira de trabajo por la región, el titular de Pueblos y Culturas Indígenas hizo entrega de estas obras impulsadas por el Gobierno del Estado, con el objetivo de proveer de este vital líquido a los habitantes de las comunidades indígenas que como en este caso, no cuentan con sistemas de agua potable.
 Al respecto, Álvarez López manifestó que el Gobierno del Estado trabaja para realizar obras sociales en beneficio de las comunidades indígenas; por lo que a través de las hoyas para captación de agua se aprovechará la precipitación pluvial al almacenarse un millón de litros de agua aptos para el consumo humano.
 Con estas acciones, se contrarrestará la carencia del vital líquido en zonas alejadas en donde por su ubicación geográfica carecen de estos servicios.
 Manifestó que estas acciones son resultado del trabajo y  gran compromiso que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene con las comunidades indígenas para atender sus necesidades más urgentes.
 Aunado a ello, Álvarez López agradeció la confianza y voluntad de cada uno de los habitantes de las tres localidades beneficiadas para que juntos pueblo y gobierno trabajarán de la mano a favor de cientos familias.
 De la misma manera exhortó a los hombres y mujeres de ambas comunidades a cuidar estas obras y mantener la armonía y la paz social, velando siempre por el bienestar de las familias, sin distinción de credos y colores partidistas.
 Finalmente autoridades tradicionales de las comunidades de San Juan Chamula agradecieron al Gobierno del Estado por haber escuchado sus peticiones ante la necesidad de contar con un sistema de agua potable.
 Por su parte, Luis Ignacio Avendaño, Presidente de Comitán, agradeció el compromiso de las autoridades con los sectores más vulnerables.