Comitán Sede el “Foro de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo”


* Nueve municipios del sector público y privado  aportaron propuestas para la Actualización de la Ley Estatal de Turismo
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Nueve municipios de esta región participaron en el “Foro de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo y Propuesta para la Actualización de la Ley Estatal de Turismo”, teniendo como sede Comitán.
 
En este quinto  foro participaron representantes del  sector turístico, prestadores de servicios,  agrupaciones empresariales,  autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores estatales e  instituciones  académicas a fin de multiplicar esfuerzos y recursos que permitan consolidar al turismo de Chiapas.
 
Con estos foros que se desarrollarán y que cubrirá 9 sedes,   la Secretaría de Turismo y el Congreso del estado de Chiapas, analizarán las   propuestas para así tener las conclusiones para este plan sectorial y a través de ellas  se genere la actualización de la Ley Estatal de Turismo en esta identidad.
 
Francisco Coutiño Fisher,  Coordinador Técnico y de Delegados de la Secretaría de Turismo,  explicó que en esta región son alrededor de  11 centros turísticos de los cuales se ubican en los municipios de Marques de Comilla, Maravilla Tenejapa, La Trinitaria, Las Margaritas, La Independencia, Comitán, Las Rosas, Tzimol y Socoltenango.
 
Destacando así la  importancia de estos nueve municipios en esta consulta porque tanto el sector público y privado  aportará propuestas que serán útiles para   esta actualización de la Ley Estatal de Turismo.   
 
Agregando, Coutiño Fisher,  que estas propuestas para la actualización de la Ley Estatal de Turismo estarán basadas a la  transformación actual del estado de Chiapas.