“Casa en Tránsito”, Protege a Victimas de Violencia de Genero


 
*  45 ingresos son los casos recientes
 
Ada Iveth Morales
 Comitán, Chiapas.-  Desde el 2008 este municipio ofrece   protección temporal a mujeres y a sus hijos, así como a hombres que son victimas de violencia a través de la “Casa en Tránsito”  que  da  alojamiento, alimentación, asesoría legal y psicológica.
 Sobre esto, Dafne Báez Fernández,  titular del Instituto Municipal de Equidad de Genero, explicó que “Casa en Tránsito”,   nace como proyecto de esta dependencia con el fin de  tener un espacio  temporal de tres días para personas que de manera voluntaria solicitan protección al estar en riesgo.
Destacando que  “Casa en Tránsito”,  atiende casos de hombres y mujeres, tanto de  connacionales hasta extranjeros que por ser victimas de violencia permanecen  en un  inmueble  confidencial por  seguridad.
 
Detallando así que del  periodo de Agosto-Septiembre,    “Casa en Tránsito”,  tiene una estadística de atención a victimas de violencia  de genero de 45 ingresos entre las edades de 18 a 40 y de 15 a 44 años de las cuales 40 son mujeres entre ellas una extranjera y cuatro hombres tanto del medio rural y urbano.
 Báez Fernández, agrega que  estas victima expusieron  su violencia que les genera  un  impacto sicológico y al darle seguimiento a su caso buscan su  integración a la sociedad porque el servicio de “Casa en Tránsito” es integral

No hay comentarios.: