Alumnos de la Prepa se Apoderan del Plantel


*No todos están conformes
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- Alrededor de 80 alumnos del turno vespertino de la escuela preparatoria Comitàn con un grupo de maestros se apoderaron del plantel ayer por la tarde y vendrá afectar  al turno matutino que mantenía labores normales.
Los alumnos que se organizaron para este movimiento instalaron pancartas y una lona en las afueras de este plantel educativo y anunciaban paro indefinido en apoyo a los maestros que mantienen su resistencia por la reforma educativa tanto de la sección 7 y 40.
Sobre esto el profesor Virgilio Aquino Cruz, Integrante de la Coordinadora Lagos sección 7, detalló que este paro se da  por la iniciativa de los alumnos del turno vespertino y que ellos solo están asesorándolos para que no se efectúen actos violentos.
Indicando así que el director del plantel los amenazó que los iba expulsar por haber participado en una marcha el pasado 2 de octubre y ante esto los estudiantes definieron irse a esta protesta con la toma del edificio público educativo.
Inconformes..
Por otro lado alumnos del turno vespertino que acudieron a sus clases normales manifestaron que están en contra de estas acciones y que los maestros son los que están atrás de esta toma al plantel y no son todos los estudiantes que están a favor de ellos.
De la misma forma en redes sociales estudiantes del turno matutino de este plantel, mostraban su inconformidad debido a que hay grupos que tienen inició de exámenes este próximo lunes y proponen a organizarse para recuperar el plantel