Alcaldía de Altamirano Destrozada por Maestros


*Saquearon e hicieron  quemas al ir en contra del regreso a clases
Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Para protestar contra el llamado de regreso a clases hechas por la sociedad civil y autoridades locales hechas de manera pacífica al magisterio,  propició actos vandálicos  de los  maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 7 con líderes políticos que sacaron a  sus discípulos  para desestabilizar el municipio.
Estos actos de protesta comenzaron  ayer en la mañana con una marcha de 600 personas entre maestros con plazas en esta localidad y habitantes que acudieron al llamado de sus líderes que  protagonizaron vandalismo y robo en el edificio de la Presidencia Municipal.
Es que al llegar al parque central los maestros y los líderes con sus seguidores ingresaron de manera violenta al edificio público que minutos antes los empleados y funcionarios  había desalojado por la amenaza de la toma al no acceder al dialogo que fueron convocados por el edil, Roberto Pinto Kanter.
Y tras apoderarse  de la Presidencia Municipal,  los manifestantes empezaron el saqueo de computadoras, muebles de oficinas, documentos oficiales y un cajero propiedad del banco Santander  fue abierto para extraer  todo el dinero, así como también atracan   TELECOM y  hacen otros destrozos como puertas, ventanas  y pintas.
Además de que algunos muebles de oficina con documentos oficiales les prendieron fuego como un acto de terrorismo por  el ex  Presidente Carmelino Morales Espinoza el ex Síndico,    Artemio Gómez Hernández,     Pedro García Espinoza,  ex regidor, Genaro López Gómez, Alejandro Santis López, empleado del IMSS que incitaron a esta protesta violenta.
Siguiendo así los maestros,  Gabriel Aguilar, Yovani Castellanos, Francisco López, Celida Castellanos Bermúdez, Gabriel Alejandro Jiménez Hernández,  Humberto Castellanos Gómez,  Ubiliado Castellanos Flores,  José Domingo Espinoza López, Marciano Gómez Hernández, Genaro Gómez Hernández,  René Santis y Guillermo Luna Torres este último quien  es sindicato de la quema de documentos oficiales y mobiliario.
Luego de estos disturbios maestros que se oponen al regreso a clases  comenzaron a dispersarse con su grupo de apoyo de los ex servidores públicos que desestabilizaron el municipio de Altamirano y que han recibido el rechazo del resto de la población que exige  la aplicación del estado de derecho.