57 Familias afectadas por el Río Santo Domingo


Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa.-En la madrugada de ayer familias del Ejido Nueva Linda, fueron sorprendidos por el Río Santo Domingo que se salió de su cauce y que  afecto sus hogares  al padecer  inundaciones.
 Tras esta contingencia el  Comisariado Ejidal, Bartolo Vázquez, dio parte a las autoridades que arribaron al poblado para apoyar a las 57 familias afectadas que tuvieron que ser evacuadas para  evitar pérdidas humanas.
Se informó que fueron 520 personas  las que fueron desalojadas de sus hogares, mismo que tuvieron pérdidas materiales  al presentarse la inundación por el Río Santo Domingo que en temporada de lluvia se sale de su cauce.
Ante esta emergencia que vivieron las familias de este poblado, solicitaran que el ejido sea reubicado a una zona segura para que no estén expuestos a las inundaciones cuando sube de nivel el río.
Además de que sus aparatos, camas y ropa se pierden al ser alcanzados por el agua que entra a sus hogares, por lo que empezaran con el trámite para reubicar este ejido de Nueva Linda