Roberto Pinto Escenifico el Grito de la Independencia

 
Altamirano, Chiapas.- Para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, encabezo esta ceremonia histórica en la noche del 15 de septiembre y  el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
Es que al ser un mes patrio, el Gobierno de Altamirano, tuvo bien a realizar una gran celebración que comienza con el tradicional grito de La Independencia, para concluir con una verbena popular que tuvo la presentación de reconocidos grupos musicales.
Para dar inicio de este tradicional grito el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter acompañado de su cabildo, su esposa e hijos, así como personalidades del Ejercito Mexicano   se dirigió hasta  balcón central de Palacio Municipal para proceder con el homenaje cívico con el recibimiento de la bandera nacional.
Al estar en el balcón, Roberto Pinto Kanter,  procedió a tocar la campana de Dolores  e  hizo mención de todos los héroes que nos dieron  patria y ondeó siete veces el Lábaro Patrio y se iluminó el municipio de Altamirano con los juegos pirotécnicos.
Para el día lunes 16 de septiembre, continúo estas celebraciones con el tradicional desfile cívico que tuvo la participación de todas las  escuelas y de tropas del Ejército Mexicano que recorrieron las principales calles de este municipio hasta concluir en el parque central.