Rinde informe de actividades Luis Ignacio en Comitán


 

*Destaca gobierno austero, itinerante y cercano a la gente
*Agradece al gobernador su constante entrega con el municipio
Comitán de Domínguez; Chiapas. 28 de Septiembre de 2013.- “Gracias a la confianza que me brindó el pueblo de Comitán logré llegar a este honroso cargo, lo hicieron porque tuvieron motivos para creer en mí”, exaltó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, al rendir su primer informe de gobierno.
En su mensaje Luis Ignacio, dijo que desde el arranque de su administración propuso un gobierno de austeridad y sin derroches, evidencia de ello fue la reducción de sueldos a funcionarios y la disminución de rentas, logrando un ahorro de 3 millones 600 mil pesos al año en arrendamientos.
Asimismo expresó sentirse contento porque se ha contribuido a consolidar el crecimiento construido por las administraciones anteriores, “pero no estoy satisfecho porque sé que hay mucho por hacer, pero insisto, el reto me fortalece para transformar a Comitán”, aseveró.
En este primer año de acciones se dieron a conocer las obras más significativas, como lo fue la construcción del módulo sanitario, domo y muros rompevientos en el Hospital Materno Infantil, en la que se invirtió 1 millón 500 mil pesos; la construcción del boulevard en la colonia Concepción Bellavista; la construcción de los drenes pluviales en los barrios de Nikalococ y Cumpatá; así como la modernización del sistema vial y la semaforización del Boulevard Doctor Belisario Domínguez.
Como parte del programa “Presidente en tu Escuela”, se otorgaron equipos de cómputo a los alumnos que mantuvieron un nivel de excelencia educativa. Asimismo de la mano con la Fundación Escalera, se hizo posible la construcción de siete aulas didácticas y tres más  en escuelas primarias del municipio.
Además, para el fortalecimiento de la infraestructura cultural de la ciudad, se realiza la construcción del Auditorio Belisario Domínguez, el cual estará integrado en el futuro Centro Cultural Comitán y que tendrá una inversión total de 120 millones de pesos.
El edil, aseguró que seguirá siendo un presidente itinerante y gestor de recursos que lleve a Comitán a un mejor futuro. “Con dedicación, esfuerzo, pasión y entrega pero sobre todo con el apoyo de ustedes y su confianza seguiremos creciendo, porque creer da resultados” afirmó.
En su discurso, también agradeció al gobernador Manuel Velasco por su constante preocupación por el desarrollo del municipio y a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello, quien ha dedicado su trabajo a este municipio, pues “Comitán es también su tierra”.
Cabe resaltar la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador; la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco; el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda; diputados, secretarios y presidentes de otros municipios.