Reforma Educativa, una necesidad para México


 comunicado
·        
     *Chiapas ya no quiere anarquías, la sociedad busca clases y educación en las aulas
 
Chiapas y México quiere clases y una educación de calidad; así se pronunció Mario Guillén, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante la Primera Sesión del segundo año legislativo, expresó que se necesita una transformación integral del modelo educativo; por ello, la importancia de la Reforma Educativa, que de manera planeada y consensuada, busca y propone un cambio de fondo al sistema de la educación en México.
Y es que, en estos cambios, los únicos beneficiados deben ser los niños y jóvenes que tienen el derecho para acceder a clases de calidad para el futuro de México.
Cabe recordar que en el país se ha alcanzado la universalización de la educación primaria, pero también ha crecido la deserción escolar en los niveles de secundaria y educación media superior.
Por ejemplo, sólo cinco de cada 10 estudiantes que cursan la educación media superior concluyen el curso.
Asimismo, únicamente el 29 por ciento llega a cursar una carrera universitaria.
Y es que México, con 200 días en su ciclo escolar, tiene menos horas efectivas en comparativa con países como Estados Unidos, que con 180 días cumple 710 horas, o Finlandia, con mil 172 horas en 188 días.
Por ello, el diputado federal por el VIII Distrito expresó que Chiapas y México están preparados para llevar a cabo una verdadera Reforma a la educación: escuelas de tiempo completo, calidad educativa que llegue a todos los mexicanos y no haya desigualdades entre el norte, centro y sur del país, o entre escuelas públicas y privadas.
Reconoció que aunque hay oposiciones, hay muchos más que ven a la Reforma como una necesidad.
Chiapas quiere educación de calidad, misma que también es necesaria para el futuro de México, “no más ausentismo, deficiencias y sí calidad en las aulas del país”.
En este sentido, también reconoció las acciones de Manuel Velasco, gobernador del estado, al exigir a los maestros en Chiapas el cumplimiento íntegro de su trabajo.
Es de resaltar que este y otros temas serán tratados de manera íntegra en esta sesión, pues lo que se busca es beneficiar únicamente a los mexicanos y, en el caso del legislador comiteco, a los chiapanecos.