Recuperan el Predio Cocal Guayabal

 
*Se desaloja de manera pacífica y sin fuerza pública
*Es un   trabajo político del estado para la paz y la tranquilidad
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Después de 19 años,  de que el predio denominado “Cocal Guayabal”, ubicado en La Trinitaria, estuviera invadido, el Gobierno de Chiapas,  logró recuperarlo para devolvérselo a su propietario,  Sócrates Galeno Rivero al padecer la invasión  por 24 familias en 1994.
 Sobre esto el Subsecretario de Gobierno, Jesús Esquinca Meza,  explicó que las familias que mantenía invadido este predio de 94 hectáreas desde el pasado 16 de junio de 1994, realizaron el desalojo de manera pacífica y sin hacer uso de la fuerza pública, luego de firmarse acuerdos con sus  representantes, el Gobierno de Chiapas y la Procuraduría General de Justicia.
Con esto indicó se hace énfasis el trabajo político  que se está realizando en el  estado para mantener la  paz y la tranquilidad a través de la Secretaria General de Gobierno que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar que se abocó atender este problema añejo y que era una prioridad para el Gobernador, Manuel Velasco Coello.
El funcionario estatal, subrayó  que hubo disponibilidad por parte del  “Grupo de Posicionamiento Irregular”, representado por Reinaldo García Moreno, Juan García, Andrés País Hernández y José Alfredo Espinosa, así como el Fiscal del Distrito Pablo Lievano, personal de esta subsecretaria y otras autoridades para entregarse el predio a su propietario que por 19 años mantenía su lucha para recuperar sus tierras.
Esquinca Meza, dejo dicho que las 24 familias que son de Las Margaritas, La Independencia y de La Trinitaria, quedaron reubicadas en el  Ejido San José las Palmas localizado en La Independencia contando con todos los apoyos y a su vez quedaron con los beneficios de la Cruzada contra el Hambre.
Por último,  confirmó que el predio “Cocal Guayabal”,  que se localiza entre los límites del Ejido San Luis en La Trinitaria y San José Las Palmas en La Independencia está completamente desocupado  y se da cumplimiento con el posicionamiento de su propietario.