MAESTROS FALTISTAS SERÍAN CESADOS


 

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Maestros que han dejado las aulas para irse a manifestar en la capital del estado serán cesados, señaló en entrevista el Sub Secretario de Educación del Estado, Eduardo Campos.
Con esto destacó que  se aplicará la ley con todo rigor, debido a que se está afectando la educación de miles de niños chiapanecos que están sin clases ante el abandono de los maestros que están en estos movimientos desestabilizadores.
Además el funcionario estatal precisó que aquellos docentes y trabajadores de la educación en general que falten a sus labores menos de tres días recibirán el descuento salarial correspondiente de acuerdo a las s instrucciones del Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.
Abundó que aquellos trabajadores del ramo, agremiados en la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que por estas movilizaciones abandonen sus labores durante un período igual o mayor a los tres días podrán ser sustituidos por maestros normalistas de los cuales hay miles en la banca esperando una oportunidad para trabajar en favor de la niñez y la juventud chiapaneca.
Agregó que  los maestros de la Normal Superior de Chiapas están atentando contra el normalismo, mismo que de por sí está en crisis, pues de ahí surgen miles de maestros que no aprueban las evaluaciones o exámenes de oposición para obtener plaza, precisamente por la falta de compromiso de estos docentes