Luis Ignacio moderniza la red de agua potable


*8 millones de litros más de agua diariamente para Comitán
Después de 20 años, se moderniza el sistema de agua potable
Comitán de Domínguez; Chiapas. 25 de Septiembre.- Con la entrega de 8 equipos de bombeo y 2 transformadores, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán  y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), logran la modernización y sustitución de equipo de bombeo que desde hace 20 años no se sustituían.
La modernización de este equipo alta eficiencia permitirá que en municipio no se interrumpa el servicio de agua por varios días, además se logrará obtener 8 millones de litros más de agua diariamente para Comitán, lo que representa brindar una mejorar la cobertura de este indispensable servicio.
Durante esta entrega, Magaly Guillén Zepeda, Directora de COAPAM explicó que se han instrumentado acciones que permiten disminuir las pérdidas físicas del agua, incrementando la recaudación y mejorar los procesos financieros de operación del sistema de agua potable en Comitán, “sin embargo, los desafíos de agua son grandes y complejos, por ello se realizó la sustitución de este equipo de bombeo, refirió.
Al respecto, Luis Ignacio subrayó que el tema de agua potable, siempre ha sido difícil pero el cual se ha optado por empezar este año desde donde se origina el sistema que son las bombas, y el próximo año se iniciarán los trabajos para la realización de la red de distribución que durará un sexenio para su conclusión.
Además, expuso que estas acciones son el resultado de las peticiones realizadas al gobernador, quien conoció la situación en la que se encuentra el municipio respecto al tema, y no dudó en añadirse a esta suma económica que realiza COAPAM y el municipio.