Inicia la Segunda Jornada de Intensificación de la Lucha Contra el Dengue en La Independencia


 

La Independencia, Chiapas.- Con el objetivo de abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria III con el Gobierno Municipal que encabeza, José Salomón Hernández Álvarez, llevan a cabo acciones de descacharrización.
Es por ello que ayer, en el plantel del COBACH, el alcalde, con autoridades educativas y del sector salud dieron el banderazo de inició de la segunda jornada denominada  “Intensificación de la Contra el Dengue y Escuelas Limpias, Libre de Mosquitos y Niños Saludables”.
Durante este evento, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria dieron una explicación a los alumnos sobre el dengue y como contribuir como sociedad para evitar que se prolifere en las instituciones educativas y en los hogares.
Al igual abordaron que es importante que todos se sumen  a la descacharrización y saquen  los cacharros que están patios, cocheras y azoteas, ya que son sitios idóneos para la incubación del mosco transmisor del dengue que puede llevar hasta la muerte de una persona.
Después de esto, el munícipe exhortó a todos los estudiantes a sumarse a esta jornada de la lucha contra el dengue y a su vez solicitó que estas acciones también la emprendan en sus hogares, con los vecinos y con los amigos para que todos contribuyan. 
Hernández Álvarez, reconoció el esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria por emprender esta jornada de limpieza que comenzó en las instituciones educativas y seguir con el resto de la población para abatir el dengue en La Independencia.