Hubo Operativo en Terminales de Transportes en Comitán


* Buscaban  armas de fuego,  el tráfico ilegal de algún estupefaciente y la seguridad de que el conductor de la unidad estuviera apto para brindar el servicio.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Corporaciones policíacas federales, estatales y municipales implementaron operativo en terminales de transporte para buscar  armas de fuego,  el tráfico ilegal de algún estupefaciente y la seguridad de que el conductor de la unidad estuviera apto para brindar el servicio.
Este operativo denominado “Terminales Seguras” estuvo encabezado por la  Fiscalía  de Distrito Fronterizo Sierra, con  un  Ministerios Público,  Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y  la Secretaría de Marina.
Durante este operativo que dio inicio a las 6 de la mañana de este lunes los elementos policiacos se distribuyeron en las terminales de transporte como Sociedad Cooperativa Autotransportes Y Servicios Turísticos Lacandonia S.A De C.V. y Organización De Transportistas Emiliano Zapata (OTEZ), entre otras que están ubicadas en el boulevard.
Al estarse efectuando estas acciones solicitaron el apoyo de los pasajeros y de los representantes de transporte para hacer estas inspecciones como medida de seguridad, ya que  también a los choferes se les aplicó el alcoholímetro.
 Sobre este operativo se detalló que continuarán sorpresivamente en otras terminales de transporte debido a que se han detectado a  usuario que se prestan para el tráfico de estupefacientes u otro tipo de ilícito.