Establecen Relación Entre La Sociedad Civil Y Militares



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Durante el encuentro denominado “Lideres y Formadores de Opinión”, el Comandante de la Guarnición Militar,  José Ángel Luciano Sánchez, presentó las acciones que desarrolla el Ejercito y la Fuerza Aérea.
Con estos encuentros con sectores sociales, religiosos,  educativos y  funcionarios, este medio castrense busca la relación entre la sociedad civil, por lo que el General Brigadier Diplomado Estado Mayor,  José Ángel Luciano Sánchez al asumir hace 18 días el mando de  la guarnición los convocó a reforzar  esta comunicación.
Es por ello que el Comandante de la Guarnición Militar,  José Ángel Luciano Sánchez, detalló las misiones generales permanentes para defender la integridad del país, así como garantizar la seguridad de la sociedad, atender los casos de desastres y  las   formaciones  cívicas.
Además señaló  que el Ejército y  Fuerzas Aérea,  se ha venido  destacando en el combate permanente contra la lucha en el narcotráfico  y en el auxilio a la población civil ante desastres naturales.
Luciano Sánchez, también expuso todas las misiones de este medio castrense, en lo relacionado al sistema educativo militar, los principios de formación en materia  de los derechos humanos y derechos internacional humanitario, entre otros.
Asimismo mencionó que actualmente están en alerta con el Plan-DNIII-E por lo que realizó la explicación de la labor social que se desarrolla en tres fases como es la prevención, auxilio y recuperación.
Tras ir abordando cada tema de las misiones generales y la formación que tiene Ejército y  Fuerzas Aérea,   el  Comandante de la Guarnición Militar,  José Ángel Luciano Sánchez, a su terminó intercambio opiniones con los sectores que formaron parte de este primer encuentro y se fijaron compromisos  para que se siga cumpliendo con esta misión delicada y especial.