En La Independencia, Salomón Hernández dio el Grito de Dolores


*Se festeja el mes patrio
*El Ejército Mexicano realza el desfile del 16 de septiembre    
La Independencia, Chiapas.-Habitantes de este municipio, fueron participe de las celebración por los 203 aniversario del inicio  de la Independencia de México,  el cual es un hecho histórico para este país.
 Y para recordar este  acontecimiento histórico de la gesta de Independencia en el año de 1810, el edil, José Salomón Hernández escenificó lo que fue el “Grito de Dolores”,   con el recibimiento  de la bandera nacional por  la escolta del Ejercito Mexicano para así encabezar esta ceremonia.
La primera autoridad al tener la bandera nacional entre sus manos, salió al balcón de la Presidencia Municipal para  escenificar el grito de La Independencia con el  pronunciamiento de  los nombres de quiénes históricamente se convirtieron en nuestros héroes.
El munícipe al sentir esta gesta histórica, pronunció  “ Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva La Independencia!, con  las repicas de las campanas.
Al término de este tradicional grito  se escuchó el himno nacional y luces multicolores se iluminaron con la  pirotecnia, para luego concluir esta gran noche con una verbena popular.
Otro de los eventos que se desarrollo fue el desfile cívico en el que instituciones educativas,  sectores  sociales, trabajadores del Ayuntamiento fueron parte de ello junto con tropas del 91 Batallón Militar que realzó este desfile del 16 de septiembre.(