Buscan Bajar los Índices delictivo con el “Operativo Bom”


* Recorrieron las colonias con mayor índice delictivo
 
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.-  Como parte de las acciones permanentes de seguridad en Chiapas en  Comitán se lleva a cabo el operativo denominado “Base de Operaciones Mixtas (Bom) a fin de que disminuya los índices delictivos.
Este operativo se efectuó en distintos cuadro de la ciudad en el que participaron más de 50   efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  Policía Federal (PF), Policía Especializada, Ejército Mexicano,  Marinos, Ministerios Público y  Policía Municipal.
 Todas estas fuerzas federales, estatales y municipales, recorrieron las colonias con mayor índice delictivo y continuará en los próximos días para que comience a dar los resultados en rubro de seguridad.
Con este operativo buscan combatir todo tipo de actos delictivos al ser acciones conjuntas para detectar armas, droga o mercancía ilegales  y cada corporación policiaca hará cada una de sus  funciones.
Tras este plan operativo de” Base de Operaciones Mixtas” (Bom), se observará  estos patrullajes en la zona urbana y rural de los cuales algunos de estos serán de manera sorpresiva,   atenderán  denuncias y harán revisiones a quienes tengan actitudes sospechosas.