Alistan “Operativo por Fiestas Patrias!


 
Ada Iveth Morales
 
Comitàn, Chiapas.- Seis municipios de esta región, presentaron ante el Consejo Estatal de Protección Civil su plan operativo de seguridad por las festividades del mes patrio.
 
Durante esta sesión del consejo, los municipios como Tzimol, Comitàn, Las Rosas, La Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas, los coordinadores aseguraron estar listos para brindar seguridad durante la noche grito y el día del desfile cívico.
 
Los coordinadores de Protección Civil de estos seis municipios, detallaron con cuanto personal cuentan para coordinar acciones de seguridad con otras dependencias estatales y federales.
 
Asimismo hicieron énfasis de que inspeccionarán que los juegos pirotécnicos sea material seguro para que no ponga en riesgo a los asistentes que lleguen a presenciar el grito de La Independencia.
 
A su vez indicaron que con cada corporación policiaca y las fuerzas militares se blindará la seguridad en el que se suma Protección Civil para que haya una operación integral.
 
Por último las coordinaciones de Protección Civil, se comprometieron a vigilar  que los puestos  que se instalen sobre todo de alimentos cuente con las medidas necesarias al instalarse tanques de gas al igual  advertirán  sobre la prohibición del uso de pólvora.