Agentes Aduanales Retenidos por Organización Social


*Los dejan libres horas después
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Agentes Aduanales Federales,  designados en la caseta de  aduana " Quija" ubicada en  la salida de  San Cristóbal de las Casas, fueron privados de su libertad por un grupo de personas que los retuvieron y los llevaron con rumbo desconocido.
Sobre esto se informó que eran 30 personas de una organización civil los que repentinamente llegaron a la caseta en varios vehículos  al caer la tarde de este pasado miércoles y encararon a los agentes aduanales  federales,  identificados como Norma Angélica Olivera Vázquez y Juan Francisco Mar.
Después de esto los dos agentes son subidos en una camioneta, por lo  que    otros agentes federales que estaban en la caseta de Quija  dan parte a todas las corporaciones  que se movilizaron para ubicar  los vehículos que se fueron por la carretera que conduce  al municipio de  Las Rosas.
Horas después las corporaciones tienen conocimiento que  presuntamente que  las personas que retuvieron a los agentes aduanales eran  de la OCEZ-CNPA-FOSICH que dirige Pompilio Walterio Roblero Hidalgo.
Liberación.
Y tras este levantón montaron operativo  las fuerzas federales como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Marinos, Policía Federal (PF), Policías estatales y municipales tanto de Comitàn y de Las Rosas para  buscar a los agentes aduanales.
Fue entonces que  las personas  que  retenían a los agentes aduanales optaron por liberarlos antes de la media noche bajo condiciones,  ya que estos están  inconformes porque se ven afectados por el paso de la  mercancía que adquieren en  Guatemala.