MUNICIPIOS SE HERMANAN CON COMITÁN


 
*Salvatierra,  Guanajuato y Tapachula pactan compromisos con Comitán
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Con  el objetivo de llevar a cabo proyectos conjuntos  que detonen el desarrollo comercial, educativo, económico,  turístico y  cultural  se hermanaron los municipio de Tapachula y Salvatierra, Guanajuato con Comitán Pueblo Mágico.
 
Esta ceremonia,  fue durante la sesión de cabildo donde los  tres alcaldes;  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez de Comitán, Samuel Chacon por Tapachula y     Rito Vargas Varela del  municipio de Salvatierra que se localiza en el estado de Guanajuato, firmaron el  hermanamiento.
 
Sobre esto el Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño, hizo énfasis que es la primera vez que esta localidad se hermana con Salvatierra que también esta dentro de las ciudades certificadas como pueblo mágico.
 
Con esto destacó el intercambio de dos culturas y tradiciones que une a Comitán y Salvatierra al ser pueblos mágicos que fortalece   esta hermanada entre ambas localidades que están ubicadas en dos estado importantes del país como  es Chiapas y Guanajuato.
 
Al mismo tiempo, Avendaño Bermúdez, celebró el refrendar la hermandad que tiene Comitán con Tapachula, ya que fue en el trienio 2008-2010 cuando se hace  esta unidad que ha permitido el intercambio administrativo para el desarrollo de las municipalidades ubicadas en Chiapas.
 
Después de esta firma que hermanan a Comitán con Tapachula y Salvatierra, Guanajuato,  los ediles que estuvieron acompañados por su cabildo, se comprometieron a emprender acciones a favor del progreso de estos municipios que   trabajar en conjunto en temas que son parte de su plan de desarrollo.