Más de 230 comunidades se beneficiaran con unidad médica móvil


comunicado

Las Margaritas, Chiapas.-  Coma parte de los trabajos en materia de salud, el gobierno municipal que encabeza  Manuel de Jesús Culebro Gordillo, puso en marcha la unidad médica móvil que será utilizada en las brigadas para ofrecer atención medica odontológica, ginecológica y medicina general entre otros servicios para la prevención de enfermedades.
Con estas acciones el gobierno municipal de Las Margaritas en coordinación con el DIF municipal, esta unidad se estará llevando a las diferentes comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes llevando asistencia médica y así poder detectar oportunamente  cualquier padecimiento.
Manuel de Jesús Culebro Gordillo, dio a conocer que se trata de un vehículo semejante a un mini- hospital, pues está completamente equipado y se les dará a los pacientes, además de un trato amable, una revisión detallada con el fin de prevenir y mantener una buena salud.
Así mismo, informó que con la puesta en marcha de esta unidad también se inician las jornadas médicas municipales con el objetivo de procurar la salud de la población Margaritense, “así con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos daremos atención a mas de 230 comunidades de nuestro municipio”, puntualizó el munícipe.
Cabe destacar que en el acto inaugural el presidente municipal estuvo acompañado de Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de desarrollo social del gobierno federal, así como por el secretario de salud en el estado  Carlos Eugenio Ruiz Hernández y  Juan Carlos Gomez Aranda secretario de planeación en estado y . Nancy Viviana Culebro Velázquez  presidenta del DIF municipal entre otros funcionarios.