LA RIVIERA MAYA SE VISTIÓ DE AZUL


 
 
Playa de Carmen, QRoo.-Casi un millar de paseantes que visitan este importante punto turístico, hicieron una "pausa en su camino", para refrescarse y tener un momento de acercamiento y contacto con elementos de la Policía Federal (PF), quienes instalaron un puesto de control en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum.
 
En dicho punto, personas de todas la edades, mujeres, hombres, niños, jóvenes y hasta de la tercera edad, descendieron de sus vehículos para ser atendidos de forma personalizada por los agentes, quienes con la misión de fortalecer la proximidad social y estrechar la cercanía con la ciudadanía en una interesante búsqueda por recuperar la confianza perdida.
 
Los uniformados convivieron con las familias provenientes de diferentes entidades de la república, a quienes directamente  les hicieron las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes de tránsito durante su retorno del actual periodo vacacional de verano, de igual forma fueron informados del programa institucional "cuadrantes carreteros ".
 
Dicho programa  se implementa por esta institución en todo el país, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina,  Policías estatales y Federales, cuyo objetivo primordial es el de recuperar diversos tramos carreteros con graves  problemas de inseguridad y de incidencia en accidentes carreteros.
 
  Con una  visible emoción y alegría, los niños y niñas pudieron tomarse la foto del recuerdo en las unidades de esta corporación,  desde la patrulla común del tipo Charger hasta el impresionante "Rinho", (camión blindado para el traslado de delincuentes  peligrosos).
 
Lo mismo sucedió con mujeres y hombres de todas las edades, quienes pudieron tomarse fotografías  en las unidades, a igual que con los caninos  entrenados para la detección de armas, drogas y sustancias prohibidas.
 
La mayoría de las familias que convivieron unos momentos con los agentes federales, manifestaron su agradecimiento, al mismo tiempo de felicitarlos por la ardua labor que han venido implantando en esta zona turística de la Riviera Maya.
 
Por su parte algunos niños con euforia manifestaban su deseo de ser policías federales cuando fueran grandes, ya que con orgullo portaban en ese momento las gorras de los uniformados. 
 
Otros mencionaron que este tipo de acciones de acercamiento deberían de ser implantados en todas las carreteras del país, porque con ello dan una percepción de confianza y de una mayor seguridad.
 
Una mujer dijo a los policías: "a mi me daba temor y miedo de que me detuvieran, pero hoy me doy cuenta que los agentes están bien preparados y capacitados y que su trato es totalmente diferente a como yo pensaba".
 
Durante este evento, se repartieron a los niños bolsas con dulces con una camioneta de juguete alusiva a la corporación policiaca, botellas de agua y trípticos con la información de los  "cuadrantes carreteros" y de la cultura de la legalidad.