Inspeccionan Estancias Infantiles de SEDESOL


 

* Son más de 200 estancias  infantiles ubicas en la meseta comiteca.
Ada Iveth Morales
Comitan, Chiapas.-   El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), inspeccionan más de 200 estancias  infantiles ubicas en la meseta comiteca.
Sobre esto el  Delegado de PC en esta parte del estado de Chiapas, Mariano González Cordero,  explicó que  estas inspecciones  se realizan en las estancias infantiles que tienen convenio con SEDESOL para que cumplan con todos los manuales de operatividad.
En este sentido señaló que estas inspecciones la lleva la Dirección de    Identificación de Análisis y  Riegos de este Instituto de Protección Civil, previó al inicio del próximo siglo escolar que está por comenzar.
Con esto se busca que las estancias  infantiles cuenten  espacios adecuados para su funcionamiento  que garanticen  seguridad a los infantes, ya que deben tener  rutas de evacuación, planes de contingencia y el personal debe de estar capacitado en caso de una emergencia.
González Cordero, agregó que todas la estancias  deben de acreditar la verificación por parte de la unidad municipal de Protección Civil, el dictamen por parte de  Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas para que sigan funcionando o serán cerradas.