El campo, prioridad en la gestión y trabajo: Mario Guillén


 
* El Diputado Federal entrega mil 376 paquetes de fertilizantes y aspersores a través de SAGARPA
*El campo no espera, si trabajamos unidos, bajaremos más recursos
Comitán de Domínguez, Chiapas.- "El trabajo y resultado para el campo chiapaneco, deben dejar de ser palabrerías y convertirse en acciones, como lo demanda la Cruzada Nacional Contra el Hambre", así lo consideró Mario Guillén, Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el VIII Distrito.
En Jatón, durante un evento en el  que asistieron habitantes de comunidades campesinas  donde recibieron fertilizantes y bombas aspersoras, el Diputado Federal exaltó la importancia de trabajar para el beneficio de la gente, porque los apoyos no llegan solos.
 
Aclaró de manera enérgica, que estas acciones, a través del programa Maíz de Autoconsumo, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no son condicionadas y únicamente son para beneficio de la gente.
 
“No les estamos pidiendo nada a cambio, estos recursos son para ustedes sin ningún costo, es un trabajo de gestión, si alguien les pide algo a cambio es completamente deshonesto. Nosotros estamos haciendo el trabajo para que los recursos les lleguen en tiempo y forma”, acentuó.
 
Guillén Guillén, remarcó que el trabajo de gestión es de vital importancia para que se bajen los recursos, al tiempo que reconoció a Carlos Pedrero, delegado de Sagarpa, así como al grupo de gestores que preparan requisitos y solicitudes que se necesitan.
 
El Diputado Federal, hizo hincapié en que, si Comitán tiene estos beneficios, también es por la labor incansable del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez, quien siempre tiene entre sus prioridades a la población chiapaneca, con especial énfasis a Comitán.
 
Y es que, la entrega de mil 376 paquetes a los habitantes de las comunidades Francisco José Mújica, Abelardo L. Rodríguez y Efraín A. Gutiérrez, Zapugana, Las Palmas, Yatzil Tres Lagunas, Cajcam, Chitijá, Pozo Nuevo, Primero de Mayo, Cash, Chacaljocom, Francisco Sarabia, Zaragoza la Montaña y San José Las Rosas, se inscriben en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
No obstante, Guillén Guillén reconoció que esto no es suficiente y por ello vienen más proyectos, sobre todo si se trabaja en unidad con la gente.
 
“En la medida que trabajemos unidos y estemos convencidos que es el camino correcto, es la medida que los proyectos estarán llegando”, detalló.
 
Aunque advirtió que actualmente se vive una crisis económica bastante fuerte, es claro que el campo no espera, por ello la entrega de esos recursos debe ser sólo el inicio de un largo trabajo para dar resultados a la población.
 
“Vamos a impulsar más acciones, acérquense a las oficinas que inauguramos recientemente, pues nuestro equipo está preocupado y ocupado en bajar más recursos para ustedes”.
 
Así, Mario Guillén reiteró su compromiso para dar resultados, porque “en las acciones del campo no deben haber más palabrerías; la confianza de la gente es algo que se gana con trabajo, no sólo con promesas”.
 
El Diputado estuvo acompañado por Armando Cordero, regidor del Ayuntamiento de Comitán; Manuel Pulido, regente del PVEM; así como integrantes de la Sagarpa.