Caen asaltantes de Migrantes


Ada Iveth Morales
Palenque, Chiapas.- Cinco sujetos de nacionalidad hondureña que pertenecen a la MS-13 fueron detenidos tras estar implicados en varios delitos contra sus mismos connacionales centroamericanos que llevan el sueño americano.
La detención fue en la noche de este jueves en acciones coordinadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP)   con la Policía Fronteriza y la Policía Especializada a la altura de las vías del tren en la colonia Pakalna.
Este aseguramiento de estas cinco personas se deriva después de  que tres migrantes salvadoreños son víctimas de ellos minutos antes  de tratar de  abordar el tren.
Ante esto los migrantes afectados denunciaron este hecho y localizaron a la banda de asaltante a extranjeros que quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público Especializado en Migrantes.
 Los detenidos son; Tomas Emilio Díaz Ramírez (a) el  chacal de 30 años de edad, Enrique Martínez Orellana de 21 años de edad, Antoni Yancarlos Santos Torres de 19 años de edad, Eber Yoel Medina Delcid de 22 años de edad y Wilber José Solís quiñones (a) el chapín de 19 años todos de nacionalidad hondureña y miembros de la  MS 13