CAE BANDA DE ASALTANTES



*Atracaban en carretera
*Portaban arma de fuego, machetes, palos y piedras
 
Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.- Diez sujetos que atracaban en el tramo carretero   Palenque-Ocosingo a la altura del crucero Agua Azul,  fueron detenidos en operativo por corporaciones estatales y federales.
 
La detención de esta banda de asaltantes se llevo  acabo en  la noche de este pasado sábado, luego de que reportaran la presencia de un grupo de personas que bloqueaban con palos y piedra la carretera.
 
Tras esta denuncia la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con Policía especializada, la Fronteriza y la Policía Federal (PF), montaron el operativo y al llegar lograron la captura de diez sujetos que portaban  armas de fuego y   machetes,  palos y piedras.
 
Durante esta emboscada que le dieron a los asaltantes, los elementos estatales y federales detuvieron a  Juan Moreno Gómez 30 años alias  el “niño”, Reynaldo Jiménez Gómez “el toro” de  18 años, Miguel Gómez Pérez de  24 años, Benjamín Moreno Gómez el “conejo” de  26 años, Jerónimo López Moreno,  el “pirruris” de  24 años, Jeremías Moreno Gómez el “Wilver” de  25 años, Vicente Jiménez Gómez el “cash” de 19 años, Rene Pérez Moreno  el “pájaro” de 15 años, todos con domicilio en la comunidad el Mango del municipio de  Chilòn.
 
Además de  Manuel Jiménez Pérez 28 años  el “ rana”  y Domingo Pérez Jiménez 23 años estos dos últimos originarios de Bispolja, quienes al momento de su detención estaban escondidos  en los matorrales cuando bloqueaban la carretera pero fueron sorprendidos por los uniformados que les hicieron frente para desmantelar su banda.
 
 
Se informó que al momento de su aseguramiento de les confisco  2 rifles calibre 22 y  ocho machetes, por lo que todos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos  asalto, robo, violación a lay federal de armas y explosivos, aportación de arma prohibida y los que resulten en agravio de la sociedad.
 
Esta banda se les relaciona  en asaltos a camiones de turistas, vehículos particulares, a la empresa Gamesa, entre otros, tras confesar los actos ilícitos en que han participado