Analizar la reforma energética sin prejuicios de ninguna clase afirma diputado del PVEM


 
 
*La Reforma Energética es necesaria  para el país
*Pemex necesita modernizarse
 
México DF.-Con la iniciativa  de la reforma  energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, México prepara  el proyecto que abrirá potencialmente una de las reservas de crudo más grandes del mundo, dijo el diputado Mario Guillén.
 
El diputado  verde ecologista  mencionó que  la reforma energética  es necesaria para el país  ya que  Pemex, debe modernizarse y podría  estarse preparando  el escenario para un nuevo "boom" energético.
 
Guillén Guillén,  mencionó que la reforma que se presenta se debe de analizar sin prejuicios de ninguna clase  tomando siempre como principal objetivo  el bien del  país.
 
La principal empresa generadora de recursos  para México,  necesita elementos  jurídicos  que la hagan  más eficiente  y rentable, acotó.
 
"En los últimos años la crisis  energética se ha acentuado en el país, al no permitirle a Pemex competir de manera eficiente en  el mercado internacional".
 
Indicó  que es necesaria una reforma de fondo  que permita  esquemas  de asociaciones público privadas que  seguramente traerán  consigo  un efecto  "ganar-ganar