Presuntos “Z” Son Detenidos


*Tienen antecedentes delictivos como secuestro, robos, homicidio, extorciones
*Iban a comprar un caballo con billetes falsos.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Cuatro personas  entre ellos una mujer que dijeron ser miembros de la banda organizada conocida como “Z”,  fueron detenidos en las últimas horas y entregados  a la  Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO) por los antecedentes delictivos que arrojaron.
Esta detención de estas cuatro personas originarias del municipio de Benemérito de las América se lleva a cabo  ayer cuando estos pretenden pagar la compra de  un caballo con billetes falsos en la comunidad Miguel Hidalgo en La Trinitaria pero fueron descubiertos y denunciados.
Se trata de   Noé Raymundo Gómez Morales de 24 años, Ruperto Ramírez Hernández de 23 años,  Galdiel Gómez Morales de 21 años y  Ana Gerónimo Saldillo de 17 años, esta última con meses de embarazos.
Datos de esta detención es que estas personas quedaron detenidas en la comunidad por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ante el llamado de los habitantes que los retuvieron ante el pago con billetes  falsos que hacia un monto de 20 mil pesos.
Los detenidos manifestaron a los habitantes que eran “Z” y exigían ser dejados en libertad, pero estos quedaron a disposición de la PEP que les aseguro   40 billetes falsos de 500 pesos todos con la serie T6955919 y dos vehículos.
Durante esta detención a estas  cuatro personas se les percibían  el delito como  probables responsables del delito de delincuencia organizada, falsificación  alteración y distribución de moneda nacional, sin embargo resultaron estar involucrados en otros hechos delictivos como secuestro, homicidio, extorción   y robos.
Ante estos delitos la menor de edad y los tres hombres junto con las unidades una Toyota tipo Yaris color blanco con placas DRT5396 del estado de Chiapas y  la otra Nissan estaquita color gris placas DC3278 de Chiapas fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez para quedar a disposición de FECDO para su investigación