INICIA LA ALERTA EN LA REGION POR EL DENGUE


 

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y se presenten casos en esta parte del estado de Chiapas,  la Delegación del Instituto Estatal de Protección Civil mantiene una alerta sanitaria de manera coordinada con el sector salud.
Con esto busca esta dependencia estatal que todos los habitantes coadyuven en las acciones  limpieza de  todos los espacios donde se produce este mosquito que es portador al dengue clásico y hemorrágico.
Sobre esto el titular de PC, Mariano González Cordero, indicó que se inicia una campaña masiva y actividades de descacharización en todos los municipios de esta región de la meseta comiteca para prevenir casos de dengue entre la población.
Abundo que es en esta temporada de lluvia cuando se da la proliferación de este mosco  y es donde se busca atacar para que no haya una epidemia por este vector  que llega hasta matar a una persona.
Complementó que este mosquito se cría en todo tipo de recipientes en el que se acumula agua  y queda estancada, por ello en esta emergencia epidemiológica es importante que todos los habitantes se sumen a los trabajos de prevención.