FUNCIONARIA DESESTABILIZA ALTAMIRANO


 
* Van contra la política del Gobernador Manuel Velasco Coello.
* Fueron  privados de su libertad regidores,  sindico del ayuntamiento  y delegado de gobierno en la comunidad  de Puerto Rico
 
Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- La ex alcaldesa, Heidi Pino Escobar  y actual Delegada del empoderamiento de la Mujer mantiene una lucha de poder que ha conllevado a la desestabilización de Altamirano con retención de funcionarios.

Es que esta funcionaria estatal,  junto con el ex edil, Armando Pinto han venido intrigando con sus cúpulas y a llevado a que comunidades aliadas  al PRI retengan a funcionarios pese a que están siendo atendidos  por el Gobierno local y estatal.


Como ejemplo de esta lucha de poder que busca mantener  Heidi Pino Escobar  quien perdiera   la elección a diputada federal es la retención de regidores,  sindico del ayuntamiento y al mismo delegado de gobierno en la comunidad  de Puerto Rico el cual  genera  el retroceso al desarrollo.


Tras esta retención al abrirse las mesas de negociación los pobladores involucrados manifestaron que en la retención del  primer regidor,  Oscar Vázquez Luna, del sindico y delegado   estuvo  financiado por los ex presidentes municipales Heidi Pino y Amando Pinto.


Ante esto hacen público la falta de credibilidad de la funcionaria estatal que lejos de ayudar al desarrollo de Altamirano encabeza acciones que van contra la política del Gobernador Manuel Velasco Coello