Secretario Particular de senador Chiapaneco Acusado de Femicidio


Ada Iveth Morales
Tapachula, Chiapas.-  Efectivos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), ejecutaron la orden de aprehensión al Secretario Particular del Senador Chiapaneco,   Luis Armando Melgar del Partido Verde Ecologista de México.
Esta detención se da bajo un fuerte operativo realizado en la mañana de ayer en el Motel Costa Azul ubicado al sur de Tapachula, donde se localiza al femicida    Fernando Rosales Toledano, originario del estado de Sinaloa.
Datos oficiales de esta detención es que el actual Secretario del Senador, estaba acusado por el secuestro y homicidio de su pareja,  Viridiana Flores Ramírez, de 21 años de edad.
Se informa que al momento de la detención Fernando Rosales Toledano, pretendía  quitarse la vida  pero no lo logro ya que fue detenido por efectivos de la PGJE.
 Sobre esta detención y hacerse público, el Senador Chiapaneco,     Luis Armando Melgar a través de su cuenta de Twitter divulgó,  “felicito a la
@pgjechiapas por la pronta aprehensión del presunto culpable Fernando Rosales y exijo q se le aplique todo el rigor de la ley”.
Mientras tanto el  Procurador Raciel Lopez Salazar en el caso de la detención, de Omar Fernando Rosales Toledano, confirmó la detención quien se encontraba escondido en un motel de la ciudad de Tapachula.
 
Al ser localizado, Omar Fernando Rosales Toledano, presentaba una herida en el cuello, toda vez que pretendía quitarse la vida, por lo que fue trasladado a Ciudad Salud, donde se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente.
 
En las próximas horas, será puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para ser escuchado en declaración ministerial.
 
De acuerdo a la indagatoria iniciada a las cuatro de la tarde del pasado ocho de junio por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, el padre de la joven, Juan Carlos Flores Santiago, reportó el secuestro de su hija, luego de recibir un par de mensajes, a las 12 del día y dos de la tarde, a través de los cuales le exigían un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación.
 
Como parte del desahogo de las diligencias, se escuchó en declaración ministerial a familiares, amigos y al novio de la víctima, Omar Fernando Rosales Toledano.

El sujeto señaló haber visto a la joven en los primeros minutos del sábado, en el bar conocido como "El Tequilazo" en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
 
Sostuvo que mantenía una relación de ocho años con Viridians Flores Ramírez, con quien procreó un niño que actualmente cuenta con siete meses de edad