Juez Pide 50 mil por Libertad de Líder OPIEZ


*Cuando se iba  libre lo vuelven a aprehender 
Comitán, Chiapas.- Transcendió en la tarde de ayer la liberación del líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ),  Santiago Calvo López, recluido en el Amate el 26 de abril de este año,  tras un pago de 50 mil pesos al juez, pero es aprehendido nuevamente.
Fuentes oficiales informaron a los medios de comunicación que el Juez del Juzgado Primero Penal en Comitán, Víctor Adolfo Vera Morales, solicitó este viernes la cantidad de 50 mil pesos para enviar la boleta de liberación al Amate de este líder social.
Se detalló que  con este pago de 50 mil que es para el uso del  Juzgado Primero Penal en Comitán, Víctor Adolfo Vera Morales, le estaba quitando el delito de motín para que Santiago Calvo fuera liberado.
Tras darse la entrega del dinero solicitado, enviaron vía fax la boleta de liberación para que   Santiago Calvo López líder de OPIEZ fuera dejado en libertad  lo más pronto y que  negociaran  las demás averiguaciones previas que están en proceso.
Entre los delitos por el que está detenido Santiago Calvo López líder de OPIEZ, por los diversos actos violentos del sábado 13 de abril de este año por quema de  las oficinas del módulo del Gobierno Express,  generado por los operativos contra la venta de disco piratas y juegos pirotécnico,  agresiones a policías y daños a las vías de comunicación, entre otros.
Hasta este cierre de esta nota se confirmó que cuando iba ser dejado en libertad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) lo vuelve aprehender por los otros delitos