Buscan Cuerpo de Subinspector De La PNC en La Línea Fronteriza


 

Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- Autoridades  de México en apoyo a Guatemala, implementaron fuerte operativo de búsqueda para localizar el cuerpo   del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) César García Cortez, ante la sospecha que fue dejado en territorio chiapaneco.
Se informó por parte del Comandante de la  Policía Especializada de frontera Comalapa, Miguel Ángel Hernández  que en este operativo participaron Ministerios Públicos de Guatemala, Policías PNC, así como  un Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), peritos, Secretaria de Marina, Ejercito Mexicano y la Fiscalía de la PGJE.
En estas acciones las corporaciones de este país, brindo apoyo  a las autoridades de  Guatemala, para la búsqueda de restos humanos que al parecer estaban a la  orilla del Rio Grijalva.
Es que manifestó  que reportan la ejecución de  8 agentes de la Policía Nacional Civil de ese país, hace 10 días y la desaparición de subinspector de la PNC y que el reporte que tenía era que el cuerpo estaba arrojado a orillas del Rio Grijalva de esta línea fronteriza.
Al concluir esta búsqueda este fin de semana  la PGJE confirma que el cuerpo no fue localizado en esta franja fronteriza entre México con Guatemala