BLOQUEAN TRAMOS CARRETEROS


 
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- El Frente Regional de Transporte mantiene bloqueado carretero en la caseta migratoria de Chamic para exigir operativos contra el pirataje de los municipios de Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, Bella Vista, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Comitán.
Los transportista encabezados por Rubiel Gómez, taparon la mañana de ayer el tramo carretero Chamic-Comitán y anunciaron que van estar de manera permanente hasta que cumplan con los acuerdo gubernamentales.
Dentro de las peticiones indican que están  operativos contra el transporte estatal y federal que circulan de manera ilegal  en todos estos municipios de  esta región fronteriza.
El gremio de transporte hizo saber que este movimiento se terminará hasta que las autoridades de transporte cumplan con los acuerdos y erradique el transporte ilegal que afecta a los verdaderos concesionarios.
En caso de no haber resultado, amenazaron en  continuar con esta protesta y mantener suspendido la circulación vehicular en este tramo fronterizo que comunica a México con Guatemala