AMOTAC ANUNCIA MOVILIZACIÓN EN EL ESTADO


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa los líderes de la  Alianza Mexicana de Organizaciones   de Transportistas A.C  José Martin y Jesús Vicente García, anunciaron movimiento nacional donde participa el estado de Chiapas.
Hicieron saber que estas acciones serán de manera pacífica y se realizará este 1er.  Julio y  participan las 129 delegaciones que instalaran las unidades a la orilla de la carretera como forma de protesta.
Entre las consignas está  contra la aprobación de la iniciativa de ley de Caminos y Auto Transporte Federal que indica el reformar los artículos 35,39 y 50 misma que esta presentada por la Diputada  Chiapaneco, María del Rosario Pariente Gavito.
Además de la aplicación correcta de la NOM-012-SCT-2-2008, por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transporte de la Policía Federal  en el estado de Chiapas el cual los ha  afectado como gremio de transporte.
Asimismo está la inconformidad por la alza de  combustible, entre otras peticiones que estarán desplegadas en este movimiento  que dará inicio este 1 de julio en los municipios de  Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Frontera Comalapa y Arraiga.
Por último los líderes de AMOTAC,   fijaron su compromiso de que en estas acciones las  unidades estarán a orilla de las carreteras y no bloquearan las vías para que los particulares no se vean afectados