TOMAN OFICINAS DE COAPAM


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-   Las oficinas del Comité Municipal de Agua Potable (COAPAM), fueron tomadas por habitantes del Comunidad Señor del Pozo, tras verse afectados por la escasez de agua potable y para negociar el adeudo que tienen con este organismo descentralizado.
 Para ello los habitantes bloquearon la calle conduce a estas oficinas y encararon a la titular Magaly del Roció Guillén Zepeda, quien por su actitud ha dejado en mal las buenas funciones del edil comiteco, Luis Ignacio Avendaño.
En esta toma de oficina una comisión de habitantes representados por la comisión de agua potable ingresaron para establecer el dialogo con la directora de este organismo que tiene varias quejas por la falta del agua potable en barrios y comunidades de la localidad. 
Entre los acuerdos   que llegó la comunidad con COAPAM fue  posible condonación de los días en que la comunidad se quedó sin agua por el problema de la bomba, la instalación de una  bomba de mayor capacidad, además de que la comunidad se compromete a liquidar el total del adeudo.
Después de este movimiento de protesta los habitantes de Señor del Pozo, se retiraron de las oficinas y con ello refirieron que COAPAM necesita un titular con más capacidad para resolver este problema del agua potable y que no se cierre al dialogo.