Operativo de Discos Pirata Termina en Disturbios


 Comitán.- En el marco de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, este sábado el grupo interinstitucional llevó a cabo un operativo en el mercado público de la ciudad de Comitán donde fueron asegurados fuegos artificiales y discos piratas terminó en distubios.  

Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El operativo derivó de diversas denuncias ciudadanas que daban cuenta de la venta ilegal de estos productos.
Resultado del operativo interinstitucional fueron asegurados 40 kilos de fuegos artificiales, y más de 400 discos piratas.
 
Cabe destacar que, ante la actuación  las autoridades, diversas personas que argumentaban ser líderes de organizaciones civiles recuperaron  de forma violenta el material asegurado obteniendo el pago de ello, la liberación de los detenidos y la devolución de la mercancía.
Entre los daños ocasionados, están policías golpeados, anuncios de vialidades arrancados, el cajero de Gobierno exprés incendiado entre otros hechos violentos.