En La Independencia Inicia Campaña de Instalación de Recolectores


 

La Independencia, Chiapas.-  El Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez, llevó a cabo la entrega de recolectores de basura que se instalarán en los espacios públicos de La Independencia.
 
Para ello, presidió este evento organizado por el Comité de Cuenca y Ordenamiento Ecológico Territorial Río Grande y Lagunas de Montebello que encabeza en esta localidad, Alfredo López García.
 
En este acto el edil, mencionó de la coordinación interinstitucional  que existe para cumplir con las reglas de operaciones del   Comité de Cuenca y Ordenamiento Ecológico Territorial Río Grande y Lagunas de Montebello que involucra a La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria y Comitán.
 
Asimismo refirió que esta campaña de limpieza, permitirá que La Independencia sea un municipio limpio, por ello exhortó a todos los habitantes a contribuir en este llamado y hacer uso de los recolectores que se van a instalar.
 
Por su parte el Coordinador de Cuenca en La Independencia, Alfredo López, explicó que serán alrededor de 20 recolectores de basura los que van a instalarse además que se emprende la campaña de envases vacíos de hidrogeoquímico que será del 22 al 26 de abril.
 
López García, convocó a toda la población a sumarse a estas acciones y acudir a los centro de acopio para entregar los envases vacíos de hidrogeoquímico  al ser un factor contaminante que preocupa al comité  de Cuenca y Ordenamiento Ecológico Territorial Río Grande y Lagunas de Montebello