ECA-Campus VIII-Comitán estrecha vínculo con Ejercito Mexicano



 
Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de estrechar vínculo con el Heroico Ejercito Mexicano, la Dirección de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), invitó a la banda de guerra del 91 batallón de infantería y a la escolta del 15 regimiento de caballería motorizada a la realización del homenaje a la bandera en la explanada de la institución educativa.
Con total respecto y disciplina los elementos del Heroico Ejercito Mexicano y la comunidad universitaria, recibieron al lábaro patrio, entonaron las coplas del glorioso Himno Nacional y las estrofas del Himno a Chiapas. Al concluir la ceremonia del homenaje a la bandera, la Directora de la ECA Campus VIII-Comitán, Rocío Moreno Vidal agradeció a los elementos castrenses su participación y destacó la lealtad y el gran aporte que brindan al desarrollo de la nación.
En otra actividad, el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Zozaya Gallegos dictó la plática “Reunión de líderes de opinión y formadores de opinión”, en la cual informó a los universitarios que el Heroico Ejercito Mexicano es una institución que busca fortalecer la cohesión social.
Detalló cuál es la formación de los elementos que conforman el Heroico Ejercito Mexicano; destacó que el sistema educativo militar es la columna vertebral en la formación de los elementos, desde el soldado hasta los generales, para tener una institución preparada y capacitada en auxilio y apoyo a la sociedad.
Respecto a las temáticas de derechos humanos y equidad de género, Zozaya Gallegos dio a conocer que en la actualidad hombre y mujeres en el ejército cumplen con las mismas obligaciones y tienen los mismos derechos; y en materia de derechos humanos la institución constantemente capacita a su personal para velar porque se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.
Finalmente, el Comandante de la Guarnición Militar en Comitán invitó a los universitarios a visitar las instalaciones militares más próximas y conocer, convivir con los elementos castrenses y con ello comprobar que el Heroico Ejercito Mexicano siempre está al servicio y en auxilio de la sociedad civil