TRANSPORTISTAS BLOQUEAN CARRETERAS PARA SACAR A LOS MOTO TAXIS


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Más de 80 transportistas  del municipio de La Trinitaria, bloquearon la carretera federal 190 para exigir que saque de circulación el servicio de moto taxis al ser innecesarias para la localidad.
Ante esta molestia  todos los sitios de transporte de las rutas urbanas, se organizaron  para presionar a la Secretaria de Transporte del Estado para que no autorice los permisos de moto taxi.
Sobre esto,  Socorro Estrada del Sitio de Taxis Zapaluta, informó que en meses atrás se han suscitados  hechos violentos a consecuencia de este conflicto que existe contra las personas que bajo sus intereses pretenden meter en circulación las moto taxis en la cabecera municipal.
Indicó que son 25 moto taxis las que empezaron a trabajar, el cual viene a general un problema para ellos como transportistas al tener que competir con estas unidades que no son aptas  para un municipio que va en desarrollo.
Subrayó que estarán en la espera de las negociaciones que se haga con la Secretaria de Transporte en el estado para que se dé solución a esta demanda o de lo contrario nuevamente se puede generar hechos violentos que pueden evitarse con retirar estas moto taxis.