SESIONA CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LAS MARGARITAS


 
Las Margaritas, Chiapas.- El presidente municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo al encabezar la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), reconoció el trabajo y apoyo a los elementos que integran las diferentes corporaciones de seguridad en la región.
Luego de la instalación legal de la sesión, Artemio de Jesús García Arguello Secretario Ejecutivo del (CMSP), dio a conocer las actividades que en materia de seguridad pública se realizaron durante los meses de enero a febrero del presente año.
García Arguello, destacó el trabajo coordinado con las diferentes dependencias estatales y federales de seguridad por un Margaritas seguro, en materia de prevención del delito, informó de los diversos programas y acciones, enfocadas a disminuir los orígenes de violencia y delincuencia.
Además de la ejecución de diferentes operativos que se realizaran en próximas fechas para la temporada vacacional de semana santa, a fin de evitar problemáticas sociales y salvaguardar la integridad de los paseantes que son los más expuestos a accidentes vehiculares en esta temporada.
Durante este acto el edil, Manuel Culebro Gordillo, hizo hincapié en que la protección y seguridad de la población es una prioridad para su gobierno, “es un compromiso de este gobierno garantizar la tranquilidad, la paz social que traiga estabilidad a nuestro municipio”, por otra parte dijo que el consejo de seguridad pública como instrumento municipal de participación ciudadana, permite al ayuntamiento dar certeza de dichas acciones en materia de seguridad.
Indicó también que su ayuntamiento ha firmado el convenio para la creación de la policía única en el municipio, ya que es un proyecto de suma importancia que traerá buenos resultados y estrategias para hacer frente a la delincuencia, agradeció al mandatario estatal,  Manuel Velasco Coello, por el impulso a estas políticas públicas en beneficio de la integridad y seguridad de todos los chiapanecos.
Finalmente, el munícipe pidió el apoyo a las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para mantener un trabajo coordinado en esta lucha contra la delincuencia, solicito a los regidores encargados de la comisión de seguridad, así como a la dirección de seguridad pública de Las Margaritas mantener una estrecha coordinación para entablar los proyectos y programas en beneficio de la seguridad de la ciudadanía Margaritense.
En esta reunión se conto con la presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Protección Civil, Grupo Beta Comitan, Transito del Estado y Cruz Roja entre otros.