SE REALIZA SIMULACRO DE SISMO EN LAS ROSAS

Las Rosas, Chiapas - Este miércoles  en punto de las 12:00 horas se realizó un mega simulacro de sismo con magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter,  en el municipio de Las Rosas que se sumó a estas acciones.
Para este simulacro  participaron  personal del Ayuntamiento que encabeza, Jaime Sánchez Arévalo, así como  alumnos de los diferentes niveles educativos y pobladores que  fueron  convocados para practicar acciones preventivas.
Protección Civil también recomendó permanecer en los puntos de seguridad al menos por espacio de 20 minutos antes de regresar a las labores habituales, ya sea en el trabajo, hogar o centro educativo.
Informaron las autoridades de Protección Civil de la incidencia de sismos en Chiapas se debe a que en el estado concluyen tres placas tectónicas: la de Cocos, la Continental y la del Caribe, registrándose en promedio tres al día. Tan sólo de enero a febrero de este año se presentaron 166 movimientos telúricos.
Por último, el H. Ayuntamiento de Las Rosas, y sectores de la población, exhortó a todos a seguir con las recomendaciones hechas por  los elementos de Protección Civil.