RESCATAN EN “BAR FARALLON” A MENORES HONDUREÑAS


*Detienen a tres sujetos por trata de personas y delitos contra la salud
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.-   En operativo efectuado  por la Policía Especializada con el apoyo del Ministerio Público de la PGJE en la región,  logran la detención de  tres sujetos por el delito de trata de personas y por delitos contra la salud.
 Estas acciones operativas se llevaron en el Ejido de San Gregorio Chamic a las 21:00 horas de este pasado miércoles, luego de que personal de la PGJE atendieran una denuncia anónima en el que indicaban que en el “Bar Farallón”,  prostituían  a menores de edad.
Aunado a las investigaciones de esta denuncia   la Policía Especializada ataca este bar que está ubicado sobre la carretera federal Chamic-Ciudad Cuauhtémoc y rescata a tres menores de edad de nacionalidad hondureña y a un menor mexicano, este último es encontrado en el acto sexual con otra persona del mismo sexo.
Al mismo tiempo los elementos estatales de la PGJE, capturaron al encargado del  bar  Víctor Manuel Castillo,  originario de Honduras, a los empleados,   Iber López Méndez de 30 años con domicilio en Llano Grande en La Trinitaria, así como a un menor  de edad.
Tras estas tres detenciones, también se aseguró en el interior de bar bolsitas con dosis de cocaína y marihuana, por lo que se  les imputó  el delito contra la salud y lo que resulte.
Al finalizar este operativo el inmueble  del “Bar Farallón”  fue asegurado por la PGJE y  trasladaron  a la Fiscalía del Distrito de Comitán a los tres sujetos,  a los menores de edad,  dos motocicletas y una camioneta tipo tornado sin placas de circulación que se encontraban en el estacionamiento.