Red De Mujeres De La Frontera Sur Impartirá Talleres


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- La Red de Mujeres de la Frontera Sur  en Comitán, llevará a cabo en este día sábado talleres de encuentro y formación para mujeres  como parte de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer”.
Este evento se desarrollará  en el Centro Cultural “Rosario Castellanos”  con un horario de 10:00 de la mañana a 13:30, donde se abordarán diversos temas  como parte de los  espacio de articulación de organizaciones de base y de la sociedad civil.
Se detalló que esta red se articula con el objetivo de promover la defensa, ejercicio y exigibilidad de los derechos de las mujeres, dentro de las organizaciones de base y sociales que se articulan en la red actualmente están las siguientes: Lunatik, colectivo “Flor de Cedro”, FOCA, ENLACE, CEIBA y mujeres a título personal.
Además de que esta  Red a lo largo de su conformación viene desarrollando acciones que permiten visibilizar la riqueza y aportes de las mujeres en muchos ámbitos de la vida social, económica y cultural de la región, en el año 2012  donde se realizó la primera acción reivindicativa en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
 
Por ello indicaron en el comunicado que en este año como red nuevamente  hará esta  acción de reconocer el esfuerzo, el valor y los aportes de mujeres en la región,  por ello la  Red de Mujeres de la Frontera Sur ofrecerá estos talleres.(