Reconoce Manuel Culebro, Impulso De Políticas De Desarrollo Por Parte De Los Gobiernos Federal Y Estatal


 
boletín
 
Las Margaritas, Chiapas.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se llevo a cabo este sábado 2 de marzo la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, iniciando así la instrumentación de las políticas sociales en el estado poniendo en marcha una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de un México mejor y sin pobreza.
 
En este evento de gran relevancia para todos los chiapanecos,  donde el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron dicho Acuerdo, asistió como invitado especial Manuel de Jesús Culebro Gordillo, presidente municipal de Las Margaritas, quien reconoció el  gran trabajo y compromiso de los gobiernos federal y estatal al promover políticas de desarrollo tan importantes e indispensables para todo los chiapanecos, especialmente para los que viven en extrema pobreza.
 
Enfatizo que los gobiernos municipales de Chiapas, saben que no hay desarrollo posible para nuestra tierra si no es incluyente. “A nosotros nos toca recibir de primera mano las solicitudes de la gente, somos la primera puerta del Gobierno para la atención de las necesidades de nuestra población. Por eso debemos participar en los grandes acuerdos que se forman para enfrentar nuestros problemas más urgentes”.

“Y nos da gusto que los más importantes se vengan a firmar aquí en nuestra tierra, programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio tojolabal de Las Margaritas que orgullosamente represento, y  ahora, con la presencia de nuestra hermana Rosario Robles Berlanga, mujer sensible a los problemas sociales, somos testigos de la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, entre nuestros gobiernos de México y de Chiapas”.

 
Así mismo dijo que los 122 gobiernos municipales de Chiapas sumaran esfuerzos trabajando juntos para lograr nuestros grandes objetivos comunes,
sobre todo en los 55 que tienen más carencias. “Vamos a jalar parejo todos a la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello”.

Finalmente convocó a todos los presidentes municipales ahí presentes a trabajar de la mano con el gobierno del estado y el gobierno federal, para  que los proyectos productivos para el campo, para la producción de maíz, de café, de ganado, de hortalizas, lleguen a los que más lo necesitan.
Señora Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de México, Maestra Rosario Robles Berlanga, Señor Gobernador de Chiapas, Lic. Manuel Velasco Coello:
aquí estamos los 122 presidentes y presidentas municipales para dar nuestro esfuerzo para Chiapas y para México. Venimos de todos los parajes, de las comunidades, de las regiones, de los pueblos indígenas.

Venimos para estar en este Acuerdo y ser parte de las soluciones que quiere nuestra gente, como siempre dice nuestro Gobernador, Chiapas nos y México nos unen, puntualizó