PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA ACTIVA TU LADO VERDE


Las Rosas, Chiapas.- El alcalde,  Jaime de Jesús Sánchez Arévalo Presidente Municipal Constitucional de Las Rosas, en coordinación con el departamento de deportes, cultura, recreación y educación   lleva acabo el primer programa “ACTIVA TU LADO VERDE”, en materia ambiental y reforestación de áreas verdes.
Con esta actividad buscar  convertir  la basura en desechos reciclable, con acciones de recolección de PET (botellas de plásticos) por el munícipe encabezó este acto en la unidad deportiva.
Para ello se contó con la participación de alumnos, maestros de la secundaria técnica 27 y el COBACH 264 Las Rosas, quienes se reunieron en la unidad deportiva hasta cubrir  la colonia Santa María, de este municipio.
La primera autoridad enfatizó  que el objetivo de la campaña consiste en hacer saber a la población sobre los riesgos para el futuro ambiental, tratando de concientizar a los ciudadanos del importante papel que ellos cumplen en la creación de un modelo de desarrollo sustentable.
Resaltó que   a través de la educación en las buenas prácticas ambientales en especial, aquellas que puedan aplicarse en la vida cotidiana y que se concentran en el uso eficiente y la protección de los recursos naturales.